Mejores destinos turísticos para recorrer el eje cafetero

Posted by adminCORE

El eje Cafetero es considerado uno de los mejores destinos turísticos de Colombia, por eso te recomendamos esta lista de los mejores atractivos para visitar y disfrutar de tu viaje por esta región mágica.

Parque del Café: En Montenegro, Quíndio, se encuentra este parque temático y de atracciones mecánicas que promueve la conservación de la cultura del café.

Panaca: En Quimbaya, Quíndio, encontramos el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria que fomenta la interacción con la zoología doméstica y la naturaleza

Río la Vieja: En Montenegro, Quíndio, se puede realizar una actividad muy diferente: balsaje por el Río la Vieja.

Bioparque Ukumarí: En Pereira, Risaralda, se encuentra este bioparque que se dedica a la conservación del medio ambiente. Su atractivo es la diversidad de animales que se pueden apreciar en un habitad diseñado para su conservación.

Parque Consotá: En Pereira, Risaralda, se encuentra este parque que reúne diversos atractivos recreativos como piscinas, toboganes, zonas deportivas, lagos de pesca, canotaje, alojamiento en cabañas, Granja de Noé y auditorios para eventos.

Termales de Santa Rosa de Cabal: En Santa Rosa de Cabal, Risaralda, encontramos este destino que se destaca por sus piscinas termales.

Jardín Botánico y Mariposario de Quindío: En el departamento del Quindío, encontramos este jardín en donde se puede apreciar la diversidad en fauna y flora que tiene la zona cafetera, con diversidad de plantas nativas y especies de mariposas y aves.

Parque Nacional Natural Los Nevados: Ubicado en la cordillera central, se vive la aventura de recorrer las montañas, paramos y lagunas que rodean este parque.

Ecoparque los Yarumos: En Manizales, Caldas, se encuentra un territorio de selva húmeda tropical, en donde se pueden realizar diversas actividades recreativas, como recorridos de senderos, descensos por cascadas, canopy, etc.

Cristo Rey de Belalcázar: En Belalcázar, Caldas, se encuentra una escultura de más de 45mt de Cristo con los brazos abiertos, la cual cuenta con capilla, recorrido al interior de la escultura y un mirador alrededor de la zona. 

Recuerda que TYOL te lleva a visitar cualquiera de estos destinos, escríbenos para más información.

Deja un comentario